tarot
Tarot





Las siete vacas y las siete espigas de Egipto
El sueño y la interpretación más famosos del mundo: 'Las siete vacas y las siete espigas de Egipto."
Al cabo de dos años completos, el Faraón soñó que estaba junto al Nilo, y he aquí que del Nilo subían 7 novillas de hermoso aspecto y metidas en carnes, las cuales se pusieron a pacer en el juncal. Tras ellas he aquí que subían del Nilo otras 7 novillas de mal aspecto y flacas de carnes, las cuales se pararon al lado de las novillas primeras junto a la orilla del río. Luego las novillas de mal aspecto y carnes flacas devoraron a las 7 novillas de aspecto hermoso y metidas en carnes. Y se despertó el Faraón. Tomó a dormirse y por segunda vez tuvo un sueño, y he aquí que siete espigas brotaban de una misma caña, gruesas v lozanas; y he aquí que tras ellas crecían siete espigas delgadas y abrasadas por el sol; después, las espigas delgadas devoraron a las espigas gruesas y llenas. Y se despertó el Faraón y vio que era un sueño.
Contestó entonces José al Faraón:
'El sueño del Faraón es todo uno. Dios ha manifestado al Faraón lo que va a hacer. Las siete novillas hermosas representan siete años, y las siete espigas llenas también simbolizan siete anos: el sueño es todo uno. Asimismo, las siete novillas flacas y malas que subían tras ellas representan siete años, y las siete espigas delgadas y abrasadas por el sol significan siete años de hambre. Es lo que antes indiqué al Faraón: lo que Dios va a hacer ha mostrado al Faraón. He aquí que van a venir siete años de gran abundancia en todo el país de Egipto, a los cuales seguirán siete de hambre tal que se olvidará en tierra egipcia toda abundancia, pues el hambre consumirá el país. Esa abundancia no se notará en el país a causa del hambre que le seguirá, pues ésta será durísima.
En cuanto a la repetición del sueño al Faraón, significa que la cosa está firmemente decretada por parte de Dios, y que Dios se apresura a ejecutarla."
¿Es necesario recordar que los hechos que después sucedieron reflejaron exactamente tanto los sueños del Faraón como la magistral interpretación de José.
Sueño de Alejandro Magno y la conquista de Tiro
siguiente es el curioso caso de una interpretación que se lució por 10 ingeniosa - por no decir rebuscada - y que sin embargo demostró ser verdadera, y más aun, sirvió para que Alejandro (356-323 AC) continuara con su invicto militar hasta el fin de sus días.
Alejandro se hallaba sitiando a Tiro, pero ya habían transcurrido muchos meses y el asedio resultaba infructuoso. Ya a punto de retirarse, soñó con un sátiro. Aristandro, su intérprete de sueños, le dijo entonces que el nombre de la aparición indicaba claramente el destino final de la batalla, puesto que 'Sa Tyros" significaba "Tim es tuya".
Obedeciendo a esta interpretación, Alejandro volvió a atacar Tiro y finalmente la conquistó.
Dos sueños fundamentales en la vida de Julio César
Dos de los más célebres momentos de la vida de Julio César - esto es, el cruce del Rubicón y su propia muerte - estu- vieron signadas por los sueños.
Pero más dramático aún es este ejemplo por cuanto veremos cómo la buena fortuna le acompañó cuando interpretó correctamente uno y cómo la muerte le encontró cuando hizo caso omiso de otro.
En el primer caso, cuando él se hallaba aún en las Galias, soñó que se acostaba con su propia madre. La visión de ese incesto le dio valor - después de una semana de tergiversaciones - para cruzar el río y lanzar sus legiones sobre Roma y entrar en ella sin hallar resistencia alguna.
¿Cómo fue posible esto ¿
En aquel entonces los augures, que eran quienes interpretaban los sueños, consideraron el incesto como buena señal para la posesión de la tierra, puesto que la madre del sueño de César no era otra que la Madre de Roma.
Por desgracia, años después, el ya entonces Emperador de Roma hizo caso omiso del sueño de Calpurnia, su mujer, que había soñado que lo alzaba en sus brazos, acuchillado y sangrante, así como de otros avisos acerca de la conspiración que finalmente lo asesinó.



Google
 
Web www.mundodesuenos.com
Copyright © - Mundo de Suenos www.mundodesuenos.com
El usuario acepta que los anunciantes de este sitio, y el propio sitio, pueden incluir y leer cookies en su navegador, así como utilizar
web beacons para obtener información. El usuario podrá borrar libremente los cookies tras la navegación por el sitio, y los incluidos por los
anunciantes en sus páginas según sus respectivas políticas de privacidad y uso.